Video: nene canta "Hola Don Pepito" y los vecinos en cuarentena le responden - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020Viernes, 20/03/20 atrás

 "Hola Don Pepito" es una de las canciones infantiles clásicas en Hispanoamérica y que ha acompañado a varias generaciones. La canción, creada en 1971 por los payasos españoles Gabi, Fofó y Miliki, volvió a ponerse en escena por el coronavirus Covid-19 y la cuarentena obligatoria que rige en España.

Para aliviar el aislamiento total y celebrar el Día del Padre en el país Europeo durante este jueves, convocaron por redes sociales y WhatsApp a cantar "Hola Don Pepito" desde los balcones de cada ciudad española, a la misma hora, uniendo a niños y adultos en la misma tarea. "Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares", exponía el mensaje difundido.

Uno de los videos más difundidos fue el de un nene con "micrófono en mano" comenzó a cantar la canción y fue filmada por su madre, aunque no mostró su rostro. Los vecinos, en las ventanas de sus casas, le respondieron ante un aplauso generalizado.

El video no fue el único que se difundió en gran medida por redes sociales. Fueron miles de casos donde expresaron el desafío colectivo y otro de los más "famosos" fue una coreografía de dos policías en medio de una desértica calle, al compás de la canción que sonaba a todo volumen.