El Papa otorga indulgencias y absoluciones a enfermos de coronavirus

La medida misericordiosa alcanza también a los familiares de quienes padecen la enfermedad.

El Papa otorga indulgencias y absoluciones a enfermos de coronavirus

Por: Mendoza Post

Por orden del Papa Francisco, la Iglesia Católica lanzó un decreto de la Penitenciaría Apostólica para brindarle indulgencia plenaria especial a los enfermos de coronavirus. La medida también incluye a los familiares, a quienes se mantengan en cuarentena y también a aquellos que cuiden de los que padecen el COVID-19.

De esta forma, quienes lo deseen podrán obtener el perdón de todos sus pecados omitiendo el proceso de la confesión. En Italia se están viviendo momentos de mucha angustia debido a que se convirtió en el país que mayor muertes por coronavirus acumula, superando ampliamente a China, lugar donde se originó la enfermedad.

La Iglesia tiene hoy cerca de 1300 millones de fieles. La Penitenciaría es un ente regulado por el Vaticano que fue creado en el siglo XII y se ocupa de cuestiones relacionadas a la conciencia interna, dando absolución a quienes se confiesen. El proceso para obtener el perdón por parte del grupo antes mencionado, tal cual lo indica el cardenal italiano Mauro Piacenza, se regirá rezando un Credo, el Padre Nuestro y una oración a María.

El Papa Francisco modifica sus hábitos y los de la Iglesia a causa de la pandemia.

Esta nota habla de: