Aislamiento: duplicaron el ancho de banda a salud, educación y gobierno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020Viernes, 20/03/20 atrás

 Universidades, municipios, hospitales, centros de salud, fundaciones y colegios son algunas de las instituciones que se vieron beneficiadas por la medida que tomó el proveedor mendocino de internet ITC para contribuir a la crisis que estamos enfrentando.

"Estamos frente a una situación sin precedentes que requiere del esfuerzo de todos. Las empresas e instituciones han enviado a todo su personal a trabajar a sus casas y para ello necesitan una mejor conexión, es por eso que hemos decidido duplicar sin costo las conexiones de nuestros clientes asociados a la salud, la educación y el estado", aseguró Marcelo Moreno, gerente general de ITC.

Rápidamente la sociedad tuvo que aprender a trabajar desde sus casas, a moverse sólo lo indispensable, y para ello la infraestructura de comunicación es indispensable. Los proveedores de internet están experimentando fuertes crecidas en el consumo de internet fruto de esta modalidad de trabajo.

"Estas crisis son una gran oportunidad para aprender nuevas formas de hacer nuestro trabajo y seguir siendo productivos. La sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande para adecuarse a esta realidad que nos toca vivir y creemos que las empresas debemos colaborar en ese sentido", aseguró Moreno.

El Hospital Central, uno de los beneficiados con la inversión.

Aysam, Conin, DGE, Hospitales como Central, Fleming, Notti y una larga lista de escuelas públicas y privadas son algunos de los beneficiarios de la media adoptada por la empresa.

Este jueves por la noche el presidente Alberto Fernandez anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus en la Argentina, limitando la posibilidad de circular a unos pocos casos de extrema necesidad. Con la población encerrada en sus casas, servicios como la conexión a internet se volvieron aún más indispensables para no paralizar el país.

En cuarentena, la conexión es una herramienta fundamental.