Mendoza tiene 17 casos sospechosos de coronavirus

En la mañana de este viernes internaron a un niño en el Notti que llegó desde España.

Mendoza tiene 17 casos sospechosos de coronavirus

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza emitió un comunicado este viernes luego del mediodía con la situación actual del coronavirus Covid-19 en la provincia: internaron a un nene en el Notti y son 17 casos sospechosos.

"Mendoza cuenta hasta la fecha con 17 casos sospechosos internados. La Dirección de Epidemiología informó que esta mañana se internó en el Hospital Notti un paciente con sintomatología y nexo epidemiológico", explicaron en la página web del Gobierno de Mendoza. Además, detallaron que "todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio".

El gobernador Rodolfo Suarez había manifestado previamente que, dadas la ubicación de la provincia y los nexos con otras ciudades, "es muy difícil que el virus no llegue a Mendoza". Incluso, afirmó que uno de los casos sospechosos es "altamente" probable que dé positivo por haber estado en contacto directo con un paciente que está contagiado del virus.

La provincia no tiene casos confirmados de coronavirus.

En el Hospital Humberto Notti se encuentran aislados 3 niños, de los cuales dos niñas tienen 2 y 3 años y no cuentan con nexo epidemiológico, pero se decide el aislamiento. El tercer paciente es un niño de 1 año y 7 meses procedente de España.

Un ingeniero que vino de Brasil pudo haber traído el coronavirus a Mendoza

En el Hospital Scaravelli se aísla a 4 pacientes. Una mujer (42) y un hombre (49) de Estados Unidos. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de Estados Unidos que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Suarez manifestó que es díficil evitar que el virus llegue a la provincia.

En el Hospital Central hay 5 internados. Un hombre de 50 años procedente de Brasil; otro de 34 años, con nexo con Brasil; otro hombre de 57 años sin nexo epidemiológico y otro de 66 años con nexo en varios países de Europa. También aislaron a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.

Suarez: "Es muy difícil que el virus no llegue a Mendoza"

En el Hospital Schestakow se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa. En el Hospital El Carmen ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile. En el Hospital Español hay 2 pacientes. Ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Esta nota habla de: