Así podés denunciar en Mendoza a los que no cumplen la cuarentena

El 148 y el 911 son los dos números para que la población denuncie a quien no acata el aislamiento total.

Así podés denunciar en Mendoza a los que no cumplen la cuarentena

Por: Mendoza Post

 Este mediodía, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dejó en claro que los dos números para denunciar el incumpliendo de cuarentena por coronavirus Covid-19 son el 148 (opción 1) y el 911. Los usuarios deberán tener paciencia por si hay demoras en la respuesta del llamado, debido a la demanda de comunicaciones. 

"Si alguien tiene conocimiento de una persona que esté violando la cuarentena, los números para comunicarse son el 148 y el 911 y vamos a responder de forma inmediata. Es para denunciar para cuando alguien incumple la normativa. El 0800-800-26843 es para consultas de salud y no para denuncias. Hay que tenerlo en claro porque sino el 0800 se colapsa", indicó Suarez en conferencia de prensa.

Salvo excepciones, la cuarentena total es obligatoria para toda la población, quien debe permanecer en sus hogares hasta el 31 de marzo. Quien no cumpla la decisión del Gobierno Nacional se expone a duras sanciones que pueden ser de 15 días a dos meses de prisión.

Desde el servicio del 911 también confirmaron que se pueden realizar denuncias al 0800-222-1002 del Centro Articulador de Políticas Sanitarias.

El aislamiento es total y las personas deben quedarse en sus hogares.

Ver: Este sería el primer caso de coronavirus en Mendoza

Quien no acate la orden será aprehendido y recibirá sanciones.

Esta nota habla de: