Un ingeniero que vino de Brasil pudo haber traído el coronavirus a Mendoza

Lo anticipó el gobernador Rodolfo Suarez en conferencia de prensa. Se trata de un ingeniero en sistemas. Estuvo la semana pasada y se fue.

Un ingeniero que vino de Brasil pudo haber traído el coronavirus a Mendoza

Por: Mendoza Post

Este viernes 20 de marzo, primer día de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para trazar un balance de las primeras horas de la medida.

Allí Suarez dijo que es muy difícil que en Mendoza no se confirmen casos, incluso hay uno "muy sospechoso", según las propias palabras del gobernador.

"Tenemos casos muy sospechosos. Hay una persona que vino de Brasil y estuvo en un asado con personas íntimas y volvió a Brasil. Desde allá nos confirmaron que tiene coronavirus y uno de los parientes cercanos está con todos los síntomas, aislado en un hospital público de la provincia", precisó Suarez.

En detalle, se trata de un ingeniero en sistemas que llegó de Brasil a la provincia la semana pasada, permaneció unos días, estuvo en muchas reuniones sociales, fue a un velorio, e incluso estuvo comiendo un asado en la casa de un primo. Y luego partió. Ese pariente, ahora está internado en aislamiento en un hospital de Mendoza con altas posibilidades de ser positivo en coronavirus.  El ingeniero luego abordó el vuelo de LATAM 751 Santiago - Sao Paulo el lunes último, 16 de marzo. Ya en ese país dio positivo por coronavirus.

El pariente cercano del ingeniero que pudo haber traído el virus a Mendoza, sería un primo, empresario de la construcción con empresa y residencia en Guaymallén.

Ver: Alberto Fernández: "Nadie se puede mover de su casa"

Los controles que se llevan a cabo en el aeropuerto de Mendoza.

Ver: Suarez: "Es muy difícil que el virus no llegue a Mendoza"

Esta nota habla de: