Mendocina en Italia: "Ruego que en la Argentina no suceda lo mismo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020

Italia, donde los fallecimientos por el coronavirus subieron este jueves a 3.405, es el primer país del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.250). Este último, sin embargo, no ha registrado nuevos contagios por segundo día consecutivo

Romina Pallotti Durán es una mendocina que trabaja como recepcionista en un hotel de Lombardía, Italia, y en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, contó cómo es su situación y alertó a los mendocinos a cumplir con el aislamiento. 

"Acá todo se vive con mucho miedo, siendo extranjero, aunque ciudadana, se viven con miedo y es angustiante, es devastante. El sistema sanitario está colapsado y la población golpeada por todo esto", aseguró la joven.

"Desde el 8 de marzo en Lombardía se limitó la circulación, solo podemos movernos en la residencia y hacer compras, y llevar en la mano una declaración jurada por si nos detiene la Policía, si no nos detiene. Al comienzo la gente estaba rebelde, pero a medida que subió los casos la gente empezó a tomar conciencia", contó Romina, quien es "recepcionista en un hotel, pero el hotel está cerrado".

"Tengo ganas de volver". 

La joven contó además: "Me dan ganas de volverme, al apoyo familiar, en este clima de tensión y ansiedad,  uno piensa en lo peor que pueda pasar. Uno extraña a la familia, tengo ganas de volver. Yo tenía un vuelo programado para el primero de abril y lo cancelaron y lo reprogramaron, y lo volvieron a cancelar, estoy sin poder volver a mi país, iba a ir a ver a mi familia y luego retornaba".

"Permanezco dentro la casa y solo se sale para hacer las compras, no tenemos contacto con otras personas, la gente estudia, trabaja y hace ejercicio en la casa", dijo además. 

"El mismo día que se lanzó el decreto estaba parando en las calles, pero esa declaración jurada que se puede descargar desde la web. Se firma con la fecha y se declara la residencia. Sino la multa es de 250 euros", agregó.

"Personas de mi entorno están contagiadas, uno de ellos es un policía, está en terapia intensiva, en estado grave", contó Romina, y pidió: "Ruego que en la Argentina no suceda lo mismo, porque sería un golpe tremendo". 

Esta nota habla de: