Murió Amadeo Carrizo, uno de los máximos ídolos de la historia de River

El arquero tenía 93 años y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. El fútbol de luto.

Murió Amadeo Carrizo, uno de los máximos ídolos de la historia de River

Por: Mendoza Post

Amadeo Carrizo, uno de los grandes ídolos de River y considerado como uno de los tres mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, falleció hoy a los 93 años, según informaron fuentes de su entorno familiar. 

"Amadeo" como lo llamaron los hinchas Millonarios y los amantes del fútbol de cualquier equipo, debutó en la primera división en 1945 en los tiempos gloriosos de la "Máquina" del club de Núñez y fue titular en el equipo hasta 1968, sumando un total de 546 partidos defendiendo el arco de la Banda.

La figura del fallecido arquero trascendió toda camiseta y se ganó el respeto de todo el mundo deportivo del país y el continente. Carrizo obtuvo seis torneos locales en 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Además conquistó la Copa Aldao en 1945.  

Amadeo también fue arquero de la Selección Argentina, donde jugó 20 partidos y disputó el Mundial de Suecia en 1958. En el 2.000, la gloria riverplatense fue nombrado por la Federación Internacional de la Historia del Fútbol (IFFHS) como el mejor arquero sudamericano del siglo XX.

El día del arquero

Desde el año 2011 fue instituido por el Senado de la Nación que cada 12 de junio, fecha del natalicio de Carrizo, se celebra en el país el "Día del arquero", en honor al histórico jugador de River. 

Amadeo en su casa, bajo los tres palos de un arco del Monumental


Esta nota habla de: