La Feria de Guaymallén estuvo desbordada de gente en plena cuarentena

Decenas de personas se volcaron al Mercado Cooperativo para comprar verduras y otros productos a precios más baratos. ¿Y el coronavirus?

La Feria de Guaymallén estuvo desbordada de gente en plena cuarentena

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández decretó Aislamiento Obligatorio que rige a partir del primer minuto de este viernes, la idea es forzar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Sin embargo, en algunos lugares como en la Feria de Guaymallén, cientos de mendocinos se volcaron a los comercios a comprar alimentos sin respetar las medidas impuestas por el lugar.

Elegido por la mayoría para adquirir verduras a precios razonables y también otro tipo de productos, el lugar colapsó y se llenó de personas, con sus familias enteras, incluidos los niños.

El Mercado Cooperativo de Guaymallén abre todos los días de 6 a 20 horas, pero ahora impusieron ciertas restricciones para controlar la situación, muchas que claramente no se cumplieron. Entre ellas están la prohibición del ingreso de menores de edad, guardar la distancia de más de un metro con otra persona, realizar trámites y compras a través de un solo integrante de la familia.

Ver también: A pesar de la cuarentena, hay largas colas para ingresar a Tadicor

El concejal del departamento de Guaymallén, Ignacio Conte, reflejó la situación en su cuenta de Twitter con un mensaje claro: "Esperemos que con el correr de las horas entendamos la situación y tengamos más responsabilidad".

El ingreso al predio:

Las reglas que les dieron a los puesteros:

Esta nota habla de: