El transporte público en Mendoza es de día domingo

"Tenemos transporte de día domingo pero con intensificación de limpieza", confirmó el secretario de Servicios Públicos de la provincia., Natalio Mema.

El transporte público en Mendoza es de día domingo

Por: Mendoza Post

Mendoza atraviesa su primer día de cuarentena obligatoria y si bien varios lugares de la provincia están vacíos, cajeros, supermercados y hasta la feria de Guyamallén siguen agolpados de gente. 

Mientras tanto, los servicios públicos, siguen al mínimo. 

"El Presidente ayer jueves nos pidió restringir el transporte público y llevarla a la mínima atención posible. Lo garantizamos para el sector de fuerza pública, sanidad y quienes trabajan en comederos o escuela con merienda o cuiden a alguien con alguna discapacidad o esté en grupo de riesgo", confirmó el secretario de Servicios Públicos de la provincia., Natalio Mema este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso, en Radio Nihuil.

"Tenemos transporte de día domingo pero con intensificación de limpieza", agregó.

Natalio Mema

"Taxis, remises y plataformas electrónicas van a funcionar con normalidad, con prioridad para el fin de personas que tienen que trasladarse a los lugares que mencioné antes. ¿De qué depende esto?, del sentido común de la persona que llama. Pregúntese para qué está saliendo de su casa y a dónde está yendo", pidió Mema.  

En torno a las aglomeraciones en los supermercados, el funcionario expresó: "No habrá escasez de alimento, seguirá abierto el supermercado y el negocio de barrio. Si nos agolpamos rompemos con el distanciamiento social, que por ahora es la única vacuna para evitar contagiarse y transmitir".

"Las personas que se agolpan en un supermercado son un peligro para toda la sociedad" 

"Los ciudadanos hasta acá viene demostrando mucho civismo, aún no hay casos confirmados de coronavirus y eso es gracias a la sociedad. Estamos tratando de que las personas sanas no se enfermen, hasta acá venimos trabajando bien, el tiempo que esto demore depende de nosotros. Las personas que se agolpan en un supermercado son un peligro para toda la sociedad", consideró Mema. 

"Tenemos todas las herramientas para prevenirlo, pero no hay forma de evitar esto si no es con la conciencia de cada uno de los mendocinos", agregó.

Y confirmó: "Hay 2.500 policías en la calle haciendo cumplir esto, pero no tenemos 2 millones de policías para controlar a cada mendocino. La gente tiene que prevenir por sí misma". 

Esta nota habla de: