Así amaneció el microcentro en su primer día de cuarentena

El Post hizo un relevamiento local luego de que se impusiera la cuarentena obligatoria a partir de este viernes por parte del gobierno nacional. Todo vacío.

Así amaneció el microcentro en su primer día de cuarentena

Por: Mendoza Post

Las imágenes parecen de una película de terror, pero no... son del centro de Mendoza. Justo después de que este jueves el presidente Alberto Fernández dispusiera un "aislamiento social preventivo y obligatorio" para todo el país.

Será desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Ayer, luego de enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, el jefe de Estado consideró que hay "mucha gente que no entiende".

Ni en feriado se ve tan poco tránsito

"Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal", advirtió Fernández.

La advertencia parece haber tenido efecto en los mendocinos, ya que casi no hay nadie en sus calles. Imágenes que valen más que mil palabras.

La peatonal, una lágrima

Bicisenda sin bicis

Ni las avenidas zafan

El Hotel Hyatt, sin gente

La Plaza Independencia, solo agua

Esta nota habla de: