"Chiqui" Tapia habla de desastre económico en el fútbol por el coronavirus

El presidente de la AFA aseguró que será un daño enorme para la liga argentina y todos los clubes.

"Chiqui" Tapia habla de desastre económico en el fútbol por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, se metió en la actualidad del fútbol y del deporte mundial a raíz de la pandemia de coronavirus y analizó los efectos que puede dejar la enfermedad en el futuro de la actividad y de las instituciones.

"Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino: por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar que recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono, y porque vas a tener a los clubes cerrados por un tiempo. Vas a dejar de generar ingresos y si vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir", expresó el mandamás del fútbol nacional en una entrevista con Olé.

"Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todos los clubes son iguales. No es lo mismo grandes que chicos o los del ascenso", añadió Tapia.

Tapia junto a los presidentes de los cinco grandes del fútbol argentino

El sanjuanino se refirió después a la solidaridad de clubes como Boca, River, San Lorenzo y los rosarinos, que ofrecieron sus instalaciones para colaborar con la contención del Covid-19.

"El fútbol siempre ha sido solidario. Cuando hablé con los dirigentes de Newell's y Central, y me dijeron de la iniciativa, lo celebré. Ya ha pasado el año pasado cuando en la temporada invernal los clubes abrieron sus puertas para que la gente que menos tiene pudiera comer y pasar la noche ahí. Hoy también, no dudo de que cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta epidemia que, ojalá, no nos haga daño como en otros países", sentenció el presidente de AFA.

Tapia habló con Germán Pezzella, ex River que tiene coronavirus

Sobre la Copa América y las eliminatorias, ambas en jaque por la pandemia y pospuestas por pedido de la Conmebol, Tapia contó que habló con Scaloni y concordaron en que "lo importante ahora pasa por el tema sanitario". Además la aseguró que se comunicó con jugadores que militan en las ligas de países de riesgo como De Paul, Roberto Pereyra, Leandro Paredes, incluso con Germán Pezzella, quien dio positivo de coronavirus.

Por último deslizó que el futuro será el que tome el fútbol mundial según la evolución de la pandemia. Y remató: "No entiendo por qué no se suspendieron aún los Juegos Olímpicos de Tokio, estamos muy cerca de esa fecha, y hay deportistas que no pudieron clasificarse o no van a poder desarrollar la preparación adecuada".

El presidente de AFA pidió por la suspensión de los JJOO de Tokio

Esta nota habla de: