Este sitio calcula cuántos días te durará el papel higiénico

Para la mayoría de los usuarios, su papel higiénico durará más del 500% de su cuarentena.

Este sitio calcula cuántos días te durará el papel higiénico

Por: Mendoza Post

 Por alguna razón que aún nadie conoce, el papel higiénico, junto con el acohol y alcohol en gel, es uno de los productos que lidera el desabastecimiento en este época de pandemia por Covid-19, contrario a lo que sí realmente "debería" estarlo: jabón, jabón líquido y lavandina. 

La gente insiste en acumularlo por temor a quedarse sin él durante la cuarentena, tal vez porque todos lo hacen, y el producto termina desabasteciéndose en algunos lados sin ninguna razón lógica que lo explique. 

Es por eso que un sitio inglés llamado howmuchtoiletpaper.com (cuánto papel higiénico) decidió darles una lección a los acaparadores, de una manera muy original: la web calcula cuánto tiempo durarán los rollos de papel que cada uno dispone en su casa para el periodo de aislamiento que está establecido por protocolo, y el resultado no puede ser más sorprendente. 

El sitio Muy Interesante se interesó por esta iniciativa y entrevistó a sus creadores, Ben Sassoon y Sam Harris, ambos profesionales del desarrollo de software: "El método de cálculo es muy simple: esencialmente, calcula la cantidad de días que durarán sus rollos al observar cuántos pedazos de papel se usa, de media, por cada vez que va al baño. Para la mayoría de nuestros usuarios, su papel higiénico durará más del 500% de su cuarentena".

Los dos jóvenes desarrolladores dieron con la hilarante idea cuando se dieron cuenta de la cantidad de existencias acumuladas: "Vimos que el papel higiénico se estaba acabando en las tiendas y no estábamos seguros de por qué. Después de que ver los números, quedó claro que la gente estaba comprando mucho más papel higiénico del que necesitába. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de educar a las personas era crear una herramienta realmente simple como esta".

La cantidad mínima apropiada que la web estima para una cuarentena de 15 días es de un solo rollo de papel higiénico para una visita diaria al baño. Este único rollo debería bastar para la cuarentena de una única persona.






Esta nota habla de: