Una pareja fue denunciada por no cumplir la cuarentena en Tunuyán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020Viernes, 20/03/20 atrás

El miércoles pasado, efectivos policiales tomaron conocimiento a través del CEO, de que un ciudadano de 33 años de edad y su pareja una ciudadana de 32 años de edad, ambos con domicilio en Tunuyán, habían regresado al departamento el 14 de marzo y no estaban cumpliendo con la medida de aislamiento dispuesta.

Los propios ciudadanos explicaron al medio local NDI que ellos llegaron de México el sábado 14 de marzo y que ese país no era considerado de riesgo, por lo que no debían realizar la cuarentena.

"Nosotros acatamos las medidas del Ministerio de Salud y fuimos a trabajar hasta este martes donde el Gobernador decretó que los ciudadanos que hubiesen estado fuera de la provincia debían realizar el aislamiento. A partir de este decreto nosotros sí debemos hacer cuarentena porque es retroactiva una semana, pero no hemos estado incumpliendo" explicó la joven que fue notificada este miércoles.

Es por eso que el ayudante Fiscal de turno, en Comisaría 15, dispuso que se notifique ambas personas que son alcanzadas por el DECRETO PROVINCIAL 384/20.

Durante el operativo la pareja fue advertida de que deben permanecer en cuarentena y en aislamiento social por 14 dias obligatoriamente, por lo que fueron notificados de su incumplimiento, y de que si continúan con esta actitud podrán incurrir en el Delito de desobediencia estipulado en en art. 239 del Código Penal Argentino.


Imágenes ilustrativas