El Gobierno de Mendoza invierte $100.000.000 en bolsones de comida

Serán distribuidos a partir del miércoles 25 de marzo en las escuelas de la provincia que ofrecen raciones alimentarias a sus estudiantes.

El Gobierno de Mendoza invierte $100.000.000 en bolsones de comida

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas comunica que a partir del miércoles 25 de marzo, 1.200 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 80.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Esta iniciativa es tomada en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus y significa una inversión de $100.000.000 para distribuir. En esta primera entrega, las familias beneficiadas recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia y los 18 municipios mendocinos, que colaborarán en hacer efectiva la entrega a cada familia beneficiaria.

También se trabaja en una segunda instancia de distribución de alimentos, cuyos bolsones contendrán aceite de girasol, fideos guiseros, yerba mate, té y yerbita, arroz, vainillas, azúcar, lentejas, duraznos peras y cóctel de frutas.

Esta nota habla de: