Mendoza llega a la cuarentena total sin sumar sospechosos de Covid-19

No hubo novedades en la cantidad de casos sospechosos en el día previo en que el presidente declaró la cuarentena total.

Mendoza llega a la cuarentena total sin sumar sospechosos de Covid-19

Por: Mendoza Post

Minutos antes de que el Gobierno Nacional definiera la cuarentena obligatoria el Gobierno de Mendoza publicó el parte de situación de los casos sospechados de contagio de coronavirus. Lo concreto es que no hubo variaciones en la cantidad y llegamos al aislamiento obligatorio sin casos confirmados de Covid-19.

"Mendoza cuenta con 17 casos sospechosos internados hasta la fecha. Esta mañana llegó a la provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, estudios de 2 pacientes internados en el Hospital Español. Se trata de una mujer de 48 años y un joven de 15. Los estudios dieron negativo para COVID-19 y, por lo tanto, se van de alta", detallaron en la página del Gobierno de Mendoza.

Sin embargo, la Dirección de Epidemiología "informó que en horas de la noche de ayer y durante la mañana de hoy se han internado 4 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico".

Una imagen de esta época de emergencia sanitaria.

En el Hospital Humberto Notti permanecen internadas dos niñas (2 y 3 años) que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. En el Hospital Lencinas se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España. 

En el Hospital Scaravelli se encuentran aislados 4 pacientes: una mujer (42) y un hombre de Estados Unidos (40). Las otras dos personas son amigos de los pacientes que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno. 

En el Hospital Central hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; otro de 34 años con nexo de Brasil y uno de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil. 

El gobernador participó por teleconferencia de la reunión en Olivos.

En el Hospital Schestakow se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa. En el Hospital El Carmen ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes, un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile. En el Hospital Español hay 2 pacientes: ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia. 

"Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio", destacaron. 

Esta nota habla de: