En el Mercado Central se quejan que los clientes no respetan las distancias

El público se amontona y no mantiene la distancia. Tampoco cumplen con las medidas adoptadas por los diferentes locales.

En el Mercado Central se quejan que los clientes no respetan las distancias

Por:Emanuel Tristán

El Mercado Central es un epicentro habitual de aglomeración de personas en nuestra provincia. Todos los días desfilan por los pasillos internos miles y miles de mendocinos que realizan sus compras o bien almuerzan y cenan en el lugar.

Es por eso que varios comerciantes están tratando de tomar las medidas de precaución básicas con el objetivo de colaborar frente al avance del coronavirus en Argentina. Para el caso han demarcado el piso con cintas para que la gente no se acerque a las exhibidoras y además los empleados pregonan que los clientes mantengan una distancia prudencial entre sí, mientras aguardan a ser atendidos.

No obstante la gente no respeta las medidas de precaución. Se amontona, no mantiene la distancia ni los espacios delimitados con las cintas, generando el enojo no sólo de los dueños de los locales si no también de los empleados, que sienten que su salud se pone en riesgo por la irresponsabilidad de los clientes en tiempos de COVID-19.

La gente no mantiene la distancia entre sí pese al pedido de los empleados.

  Varios negocios han delimitado zonas con cintas en el piso, pero no las respetan.  

Los empleados ven su salud en riesgo debido a la aglomeración de personas.


Esta nota habla de: