Mendoza Remis: alcohol en gel para los pasajeros y desinfección extrema

Es la primera empresa en multiplicar las obligaciones de limpieza que impone Transporte. Desinfección total periódica. Cuidados al chofer, y a los pasajeros.

Mendoza Remis: alcohol en gel para los pasajeros y desinfección extrema

Por: Mendoza Post

 La empresa de transporte de pasajeros Mendoza Remis multiplicó las desinfecciones de sus vehículos, al hacer de modo obligatorio y en forma periódica la desinfección completa de las unidades. Esta operación, según las regulaciones vigentes, debe hacerse mensualmente. Pero ante el avance de la pandemia de coronavirus y la necesidad de cuidar a los pasajeros y a los choferes y propietarios, es que la empresa decidió hacer las desinfecciones varias veces en la semana. Así se transformó en la primera firma de traslado privado de pasajeros en tomar medidas extremas y comprometidas con la salud de la población, según informa una publicidad que acaba de lanzar en las Redes sobre las desinfecciones en sus unidades y cuidado de sus conductores entre viaje y viaje.

El gobierno -a través de la Secretaría de Servicios Públicos y controlado por sus inspectores- obliga a todos los taxis y remises de Mendoza a realizar sólo una desinfección mensual de las unidades. Quienes no cumplen el dicho requisito son sancionados con severas multas emitidas por el mismo organismo. Esa obligación no corre para las empresas de "aplicaciones" digitales como Uber y Cabify, a pesar que cumplen la misma función que taxis y remises: transportar pasajeros.

Sin embargo la empresa Mendoza Remis, ante la emergencia sanitaria, obliga a sus conductores a desinfectar las unidades con Cloruro de Benzalconio, cada 2 o 3 días como plazo máximo para los vehículos que se encuentren en servicio. También deben llevar alcohol en gel en todas sus unidades para el conductor y los pasajeros, y desinfectar entre traslado y traslado los posibles roces de manos de los pasajeros recién trasladados en tapizados de puertas y manillares.

El encargado de recepción y despacho de pedidos de la empresa, Walter Vallejos, dijo "...tengo la suerte de trabajar con un equipo que está comprometido con la causa, ya que fue muy fácil para mí que entiendan la gravedad del caso y la emergencia sanitaria. Todos están de acuerdo y cumplen con las medidas adoptadas por la empresa" agregó, satisfecho de sus resultados. "Al salir la publicación en las redes sociales, conductores de otras empresas de taxis y remises como algunos choferes de plataformas digitales, se acercaron a consultar sobre las desinfecciones, ya que los mismos pasajeros les preguntaban. Les hicimos la desinfección sin problemas y sin mirar la competencia, para estar unidos como colegas con los cuidados básicos que todos deberíamos tomar".

Las medidas

- Antes: Desinfección 1 vez por Mes (Transporte de Mendoza continúa con este plazo). Hoy Mendoza Remis desinfecta cada 2 días toda su flota.

- Alcohol en gel a disposición de nuestros pasajeros en todas las unidades.

- Eliminación de saludos en la mejilla o estrecho de manos.

 - Entre viaje y viaje, los conductores repasan con alcohol manijas y tapizados de puertas.

- Se viaja con aire acondicionado y ventanillas apenas abiertas por consejos profesionales. Si hace frío con calefacción y la misma modalidad.

- Mendoza Remis pidió a los pasajeros precaución y consideración al momento de solicitar nuestras unidades siguiendo los consejos de los Ministerios de Salud de la Provincia y del País.

- Para contratar: Llamar al 4377500 y por WhatsApp +5492612062222

La APP "Pide tu remis"

Al consultarle por el funcionamiento de su App "Pide Tu Remis" Vallejos concluyó: "Aguardamos la habilitación de la Secretaría de Servicios Públicos para ser la Primer Empresa Local habilitada como Plataforma Digital, donde el usuario podrá elegir con nuestra aplicación entre pedir un coche como Uber o Cabify, taxi o remis, informando la disponibilidad, tiempo de espera y valor de cada servicio, todo en la misma aplicación. Por supuesto que los conductores que se inscriban y habiliten deberán aprobar las normas de calidad que la empresa exige y este análisis no solo es para vehículos confortables sino para conductores idóneos, uniformados y profesionales".

Esta nota habla de: