Hay cinco turistas en cuarentena en hoteles de Mendoza

Están con custodia policial en la puerta de los alojamientos.

Hay cinco turistas en cuarentena en hoteles de Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Policía Turística de la fuerza de seguridad de Mendoza informó hoy que todavía hay cinco turistas en aislamiento en hoteles de la provincia y comunicó que la dependencia sigue realizando controles en la terminal de ómnibus, aeropuerto, hoteles y hostels.

La medida apunta a controlar que todos los extranjeros cumplan con el aislamiento indicado y que, a medida que se retiren los huéspedes a sus países de origen, los hoteles cierren sus puertas, informó el Ministerio de Seguridad.

Entre sus tareas, los efectivos continúan recorriendo las calles con megáfonos difundiendo las recomendaciones de prevención contra el Covid-19 para desalentar la circulación de la gente y pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y de la provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación.

En este hotel céntrico hay turistas en aislamiento con custodia policial en la puerta.

Entre los hoteles que todavía tienen huéspedes, se informó que en el Montañas Azules, se dispuso custodia policial por orden de la Justicia, ya que hay dos personas aisladas y procesadas; mientras que en el Hotel Cordón del Plata se encuentran tres huéspedes en aislamiento.

Ver: En Mendoza hay turistas haciendo la cuarentena

En el Park Hyatt Mendoza ya se levantó la custodia de turistas de Suiza por directivas judiciales, quienes fueron repatriados.

Todas las demás plazas hoteleras se encuentran en cuarentena y sin huéspedes.

Cuando los huéspedes vuelvan a sus países de origen, los establecimientos serán cerrados para la correcta desinfección.

Esta nota habla de: