Italia superó a China en cantidad de muertos por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020Jueves, 19/03/20 atrás

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron este jueves a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China, que tiene 3.245 muertos.

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, reproducido EFE. La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó este jueves que las medidas de restricción de movimento y actividad que dictó para frenar los contagios del coronavirus serán prorrogadas luego del 3 de abril, el plazo establecido inicialmente. "Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas", planteó, según Télam.

Italia es el país con más muertes por el virus.

El gobierno lanzó la semana pasada una batería de medidas, como el cierre de bares, restaurantes y negocios comerciales, además de escuelas y universidades, que convirtieron al país en "zona naranja" para buscar reducir los contagios. Conte aseveró que pese a los números de infectados y de fallecidos, las restricciones evitaron "el colapso del sistema".

Testimonio de un mendocino infectado por coronavirus que vive en Francia

"Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico y los contagios empiecen a bajar, al menos en porcentaje, esperamos en algunos días, no podremos volver de inmediato a la vida de antes", agregó.

Conte, primer ministro de Italia.

"Habrá nuevas prohibiciones si no hay responsabilidad. Son días cruciales y todos se deben esforzar para que la emergencia sea superada ", planteó la ministra de Interior, Luciana Lamorghese.