A pesar de los pedidos hay largas colas en el ingreso a la Costa Atlántica - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020Jueves, 19/03/20 atrás

 Ante congestión en accesos a ciudades de la Costa Atlántica, el Gobierno adelantó 24 horas el operativo de "retenes" en las rutas para "evitar un éxodo" hacia centros de veraneo.

"Estaba previsto que comenzaran mañana (viernes), pero hemos visto que en Pinamar y Villa Gesell se produjeron colas en los accesos de gente que evidentemente no ha asumido la responsabilidad que manda el momento de quedarse en su casa. Por eso adelantamos 24 horas el comienzo del operativo", sostuvo el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano.

En declaraciones a TN, el funcionario nacional indicó que el objetivo de los controles en las rutas es "evitar un éxodo hacia la Costa Atlántica", ante lo cual advirtió que "las demoras van a ser enormes" en las distintas autovías. La decisión del Gobierno debió adelantarse ante las largas filas de autos que se registraron en los accesos a distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense en la previa al fin de semana largo y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que incluye la recomendación del aislamiento para evitar la propagación local de la enfermedad.

Los efectivos controlan a los autos que intentan ingresar al partido de la Costa.

Los "retenes" contarán con la participación de Fuerzas de Seguridad federales y provinciales, así como también integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ver: La Faraona se burló del coronavirus y dijo que "se mueren viejos de 90 años"

En cada uno de ellos, "se le va a tomar la temperatura a todos los ocupantes de los vehículos, se les hará un cuestionario y si alguno presenta síntomas, se los manda de regreso y se le avisa a las autoridades sanitarias".

"Si no tienen síntomas, van a poder circular", señaló Carignano, quien aclaró que eso podría cambiar si el Gobierno llega a decretar la cuarentena obligatoria.

Mucha gente ignoró el pedido de quedarse en casa, a pesar de lo alarmante de la situación.

E insistió: "El Estado va a estar presente para evitar este movimiento en las rutas".

Los operativos en las rutas habían sido anticipados por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en sintonía con la prohibición de vuelos de cabotaje y salida de micros para evitar el movimiento turístico durante el fin de semana largo que se extiende hasta el próximo martes, por un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Ver: Imputaron al Pastor Giménez por vender alcohol en gel como cura milagrosa