La Anses recibirá 50 millones de dólares del Banco Mundial

Se trata del sexto reembolso que concede el Banco Mundial a Argentina para este fin, en el marco del Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes.

La Anses recibirá 50 millones de dólares del Banco Mundial

Por: Mendoza Post

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que recibirá un reembolso de 50 millones de dólares el Banco Mundial para financiar la inclusión de 23.145 niñas, niños y adolescentes en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata del sexto reembolso que concede el Banco Mundial a Argentina para este fin, en el marco del Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes para el que se destinan los préstamos BIRF 8633-AR y 8903 -AR, se informó oficialmente.

Para acceder a esos fondos, la ANSeS cumplió con las metas fijadas en el acuerdo vigente con el organismo crediticio internacional, las cuales implicaban mejorar los registros completos de niños menores de 18 años en la Base Única de Personas de la Seguridad Social (ADP). En estos últimos meses se completaron los datos de 23.145 niñas, niños y adolescentes, lo que permite que éstos puedan entrar en el proceso de elegibilidad de AUH. El universo de niños a incluir para adquirir la AUH se redujo de 348.559 a 325.414.

En este sentido, la ANSeS ha publicado los Boletines de AUH en su sitio web que documentan el cumplimiento de estos indicadores. 

Esta nota habla de: