Testimonio de un mendocino infectado por coronavirus en Francia

Ricardo Montacuto entrevistó a Nahuel Ríos, un estudiante de medicina de la UNCuyo que se encuentra en Francia y que hace una semana comenzó con síntomas del virus que impacta en el mundo entero.

Testimonio de un mendocino infectado por coronavirus en Francia

Por: Mendoza Post

Primero el contexto: Nahuel Ríos es un estudiante de medicina de la UNCuyo que se encuentra en Francia en estas horas y que hace una semana comenzó con síntomas de coronavirus.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, confesó: "Comencé con un pequeño dolor de garganta e jueves pasado y dolor muscular. Fue montando en dolor en todo el cuerpo, que me obligó a quedarme en cama, hasta el domingo que me dio fiebre".

El joven explicó que trabaja en un hospital de Lyon como enfermero. Fue allí, ayudando a un compañero que un paciente lo contagió.

Nahuel Ríos se contagió trabajando

"Me hicieron los análisis en el hospital en el que trabajo. Me hicieron un test nasal que me dio positivo. Me despertaron al otro día y me lo comunicaron", explicó y agregó que tuvo miedo en el momento en que se lo dijeron.  

En la actualidad, Nahuel está en su casa en Francia completamente aislado y sin contacto con nadie. Así debe permanecer hasta el 26 de marzo cuando se cumplan los 14 días desde que comenzó a sentir síntomas.

Ver además: Coronavirus: especialista asegura que gobiernos toman medidas a ciegas

"Me hicieron los análisis en donde trabajo, en un centro hospitalario. Me hicieron un test nasal que dio positivo", contó y reveló cómo se contagió: "Ayudé a un compañero que tenía un paciente que era un caso sospechoso".

En ese contexto, Nahuel denunció que hay remedios que no consigue y que tiene pocos barbijos. Finalmente, aconsejó a que se haga caso a las medidas de restricción para evitar la propagación de coronavirus.

Nahuel pide ser responsables para no contagiarse

Esta nota habla de: