Luján cerrará el perilago de Potrerillos durante el fin de semana largo

Profundizando las medias preventivas en virtud de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) el Intendente Sebastián Bragagnolo decidió restringir el acceso a uno de los principales espacios públicos de esparcimiento del departamento. La disposición entrará en vigencia desde este viernes a las 00hs.

Luján cerrará el perilago de Potrerillos durante el fin de semana largo

Por: Mendoza Post

Con el objetivo de desalentar grandes aglomeraciones de personas en espacios públicos, la Municipalidad de Luján de Cuyo dispuso restringir el acceso al dique Potrerillos durante el fin de semana largo. La medida regirá desde mañana viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo y se llevará a cabo de manera articulada con Vialidad Provincial.

El tránsito y acceso permanecerá cortado en los dos puntos de ingreso que posee el dique: el túnel de Cacheuta por un lado y el Hotel Potrerillos por el otro. La prohibición no sólo incluye la circulación en las inmediaciones del perilago y sus costas aledañas, sino también el uso del río Mendoza prohibiendo la realización de la totalidad de los deportes acuáticos que se practican habitualmente en el lago.

"Desde el Municipio pedimos la colaboración de todos. Tenemos que quedarnos en nuestras casas y cuidarnos entre todos", solicitó el Jefe Comunal. Además, el Intendente de Luján de Cuyo manifestó que se comunicó con prestadores turísticos de la zona para que no alquilen casas o cabañas.

Potrerillos, un lugar obligado para los mendocinos

En concreto, la iniciativa apunta a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autoaislamiento y el distanciamiento social como forma de prevenir la propagación del virus y posibles contagios. Ésta decisión se suma a la batería de medidas preventivas que fue implementando la comuna a lo largo de la semana como la limitación de la atención presencial en el Centro de Atención Unificada del Parque Cívico y el cierre de todas las dependencias municipales, que desarrollan actividades sociales, como los Polideportivos, Bibliotecas, NIDOS, entre muchos otros.

Esta nota habla de: