Arroyo destacó el trabajo conjunto de Nación y provincias por el coronavirus

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo en relación a la coordinación para combatir al coronavirus entre el Estado central y los distintos distritos.

Arroyo destacó el trabajo conjunto de Nación y provincias por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo destacó hoy que "la relación entre la Nación y las provincias es verdaderamente absoluta", en el marco de las medidas adoptadas por el coronavirus, y elogió también la "articulación fuerte entre los ministerios y todo el comité de expertos" en el diseño de medidas para contener la propagación del virus.

"Me da la impresión de que el combate del coronavirus está fuera de la grieta, y por eso estamos trabajando entre todos, tomando decisiones anticipadas teniendo en cuenta el caso europeo", afirmó Arroyo en diálogo con radio Rivadavia.

En ese marco, el ministro sostuvo que "hay dos situaciones que no pasaron en otros momentos: la articulación interministerial y todo el comité de expertos; y también el trabajo entre la Nación, las 24 provincias y los municipios", cuya relación es "verdaderamente absoluta".

"Argentina tiene un 40 por ciento del sector informal a diferencia de Europa"

Arroyo recordó que, desde el ministerio que conduce, se apunta a "preservar ingresos", tras recordar que "Argentina tiene un 40 por ciento del sector informal a diferencia de Europa", y a "mantener el tema alimentario, que representa un punto clave".

En ese sentido, recordó el otorgamiento del "bono de 3.000 pesos para los jubilados, el cobro doble de la Asignación Universal por Hijo, y un bono de 3.000 pesos a los planes sociales".

Ver además: Coronavirus: especialista asegura que gobiernos toman medidas a ciegas

Señaló que también se dispuso que "quienes están endeudados con ANSES durante abril y mayo no paguen la cuota de la deuda", además de "un refuerzo en la partida de los comedores comunitarios y cambios en la modalidad de la entrega de las Tarjetas Alimentar".

Finalmente, Arroyo destacó que, para los sectores de más bajos recursos se creó "un banco de materiales para que haya para arreglar en las escuelas y clubes", porque "el aislamiento es distinto cuando en una casa viven cinco: el aislamiento es en el barrio y hay que generar actividades económicas allí".

Todos contra el coronavirus

Esta nota habla de: