Creció en febrero la demanda eléctrica 5% en Mendoza

A su vez, a nivel nacional el incremento fue del 1,3%.

Creció en febrero la demanda eléctrica 5% en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó hoy que en febrero se registró un aumento interanual de 1,3% en la demanda de electricidad, en un mes con temperaturas levemente superiores a las de febrero de 2019.

El consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró una suba leve, tanto en Edesur (1,1%) como en Edenor (1,7%), al igual que en el resto del país (1,2%), según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico).

El ascenso en la demanda de electricidad se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que los industriales mostraron una caída.

Hubo una suba internanual del 1,3% a nivel nacional

Febrero representó el sexto mes consecutivo de alza, luego de una caída de ocho meses seguidos desde enero hasta agosto 2019.

Por otro lado, el jueves 6 de febrero, a las 15 horas Edenor alcanzó su récord histórico de consumo de potencia, de 5.215 MW.

Pese al aumento interanual en el consumo de electricidad, Fundelec destacó el decrecimiento intermensual, que llegó al 9,4% respecto de enero, cuando se anotó uno de los consumos más altos de la historia.

En la comparación interanual, la demanda residencial (44% del total) ascendió un 2,2%; la comercial (que concentra el 29%) subió 1,6%; mientras que la industrial (que representa 27%) bajó un -0,6%.

En febrero 17 provincias y empresas marcaron ascensos: Chubut (11%), Catamarca (10%), Misiones (8%), Formosa (7%), Chaco (5%), Mendoza (5%), Corrientes (4%), Jujuy (4%), Río Negro (4%), Edelap (3%), La Rioja (3%), San Juan (3%), Santiago del Estero (2%), EDEA (1%) y EDEN (1%), entre otros.

En Mendoza subió 5%

En tanto, 9 empresas y/o provincias sufrieron descensos: Neuquén (-6%), Salta (-4 %), Santa Cruz (-3%), San Luis (-3%), Tucumán (-3%), Santa Fe (-2%), EDES (-2%), Entre Ríos (-2%) y Córdoba (-1%). Por último, La Pampa mantuvo un consumo similar al mismo mes del 2019.

Esta nota habla de: