Los mendocinos varados en Perú serán repatriados a partir de mañana

Aerolíneas Argentinas empezará este viernes a repatriar a los argentinos en ese país: Felipe Solá proyecta dos aviones de las Fuerzas Armadas.

Los mendocinos varados en Perú serán repatriados a partir de mañana

Por: Mendoza Post

Aerolíneas Argentinas realizará este viernes su primer vuelo para repatriar a los más de 800 argentinos que se encuentran varados en Lima, muchos de los cuales son mendocinos.

Al mismo tiempo, el canciller Felipe Solá anunció que el Gobierno nacional podría utilizar dos aviones de las Fuerzas Armadas para aquellos que se encuentran en Cusco, en medio del estado de sitio provocado por el avance de la pandemia del coronavirus.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, Aerolíneas realizará mañana a las 12:50 (hora peruana) el primer vuelo para repatriar a muchos de los 500 argentinos varados en la capital peruana.

Los argentinos, afuera del consulado argentino en Lima

Además, hay programado un segundo avión, en principio para el sábado en el mismo horario y también desde Lima, aunque no resolvería uno de los problemas principales que son los argentinos en Cusco.

Es que, a 1100 kilómetros de distancia, esas personas no pueden viajar ni por aire ni por tierra debido al estado de sitio que promulgó el Gobierno peruano.

Ver además: Nación autorizó a otras aerolíneas a repatriar argentinos

Por esa razón, el canciller argentino, Felipe Solá, anunció que está "trabajando" con el Ministerio de Defensa "para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú", en busca de los varados en Cusco.

"El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país", agregó.

Los argentinos en Perú, en estado de desesperación

Mediante un grupo de WhatsApp, los argentinos varados en Perú se mantienen conectados sobre todo lo que pasa y transmiten en tiempo real las novedades que se enteran.

Esta nota habla de: