La contraprueba al DT de Flamengo dio negativo de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020Miércoles, 18/03/20 atrás

El club Flamengo, de Brasil, informó en la noche de este miércoles que su director técnico, el portugués Jorge Jesús, tuvo resultado negativo en la contraprueba del coronavirus.

El lunes último la institución carioca había informado que su entrenador había dado positivo en la primera prueba, pero como fue "débil y no concluyente", avisaba que se le realizaría una contraprueba. El resultado de la misma se conoció hoy con el "negativo" que trajo calma y alegría no solo para Jesús, sino para todo el ambiente de Río de Janeiro, lo que movió al Flamengo, a través de su cuenta de Twitter, a agradecer "las muestras de apoyo de todos los hinchas que se volcaron en darle respaldo a su timonel".

La primera información sobre que el conductor táctico portugués portaba coronavirus por el test positivo inicial puso en alerta, también, a Ecuador, porque Barcelona, de Guayaquil, e Independiente del Valle jugaron frente al conjunto rojinegro en las dos primeras fechas del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, la información conocida en la última hora ofreció alivio al árbitro Nicolás Lamolina, que por propia decisión se había puesto en cuarentena al retornar a Buenos Aires, por precaución, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional,tras haber oficiado de cuarto árbitro en el partido jugado entre el 'Fla' y Barcelona de Ecuador, el pasado miércoles 11 en el estadio Maracaná.

Ver: La Copa Libertadores y la Sudamericana no se jugarán hasta el 5 de mayo

La misma postura luego tomaron también el árbitro principal Facundo Tello y los dos asistentes de línea.