Mendoza no tendrá cuarentena obligatoria por ahora - Mendoza Post
Mendoza no tendrá cuarentena obligatoria por ahora

Así lo informó en conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Mendoza no tendrá cuarentena obligatoria por ahora

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020

En la tarde de este miércoles, el Gobierno de Mendoza brindó una conferencia de prensa, explicando las medidas tomadas hoy en relación a la pandemia de coronavirus.

Pasadas las 19, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó que se dispuso el cierre de los centros comerciales a partir de las 00 horas de este jueves hasta el 24 de marzo.

Además, se explayó sobre las medidas anunciadas durante el mediodía por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema de restringir la cantidad de pasajeros en el transporte público. "La decisión fue el cierre de los centros es por el fin de semana largo, con algunas excepciones de bancos, supermercados y farmacias, centros de salud y obras sociales que tengan acceso independiente." Por otro lado, se mantiene la obligación de aislamiento de extranjeros, nacionales, con la excepción de personal que brinda servicios esenciales. 

Los centros comerciales cerrarán durante el fin de semana largo.

Al ser consultado sobre las medidas a seguir en caso de que se confirme un primer caso de coronavirus en Mendoza, si estiman dictar una cuarentena obligatoria como en otros países, dijo: "Esperamos que esto no suceda, aunque nadie lo descarta. Si sucede adoptaremos las medias necesarias para casos confirmados. Tenemos un comité epidemiológico, se adoptaran las medidas que se correspondan. Por su puesto, entre esas medidas, tendremos en cuenta las que se han tomado en todo el mundo", dijo Ibáñez.

Ver: Argentina ya tiene 97 contagiados de coronavirus

En cuanto al proceder de la población en caso de confirmar casos en la provincia, insistió en el pedido de que la gente se mantenga en sus hogares.

"Mas que pensar en eso, tenemos que pensar que tenemos que hacer hoy para evitar que eso no suceda. Eso es lo que tenemos que internalizar cada uno de nosotros. Hoy nos tenemos que quedar cada uno en casa, es un mensaje corto y conciso. Tenemos que quedarnos  en casa todo lo que sea necesario".

Por el momento Mendoza no entrará en cuarentena obligatoria, pero la medida no está descartada. 

En cuanto a las medidas económicos, no descartó que la provincia tome medidas para asistir a los sectores que resulten más golpeados por la crisis.

Finalmente, ratificó que las líneas dispuestas para denunciar a quienes no cumplan con la cuarentena es el 148. 

Ver: Los mendocinos hemos respondidos a las medidas con responsabilidad


Esta nota habla de: