Los mendocinos hemos respondido a las medidas con responsabilidad

La recomendación de salir lo menos posible de nuestras casas ha sido muy acatada por los mendocinos. Las calles están casi vacías como otros lugares públicos.

Los mendocinos hemos respondido a las medidas con responsabilidad

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Hay medidas restrictivas duras ordenadas por el gobierno de Mendoza o el Nacional y que deben cumplirse. La suspesión de clases, la obligación de hacer cuarentena al llegar de otro país, cierre de juegos en las plazas, disminución de frecuencias del transporte público, apertura del comercio y la administración pública de manera escalonada, son algunas de las medidas que tenemos que cumplir. 

Pero hay otras situaciones que sugirieron las autoridades y que también los mendocinos hemos adoptado, tomando el ejemplo de otros país a quienes el coronavirus se ha propagado y no pueden contenerlo. Esas conductas básicamente es tratar de salir lo menos posible de casa, hacerlo solo para lo necesario, y para ser justos, los habitantes de la tierra del sol y del buen vino hemos respondido bien.

Se pueden ver las calles céntricas o de cualquier departamento casi vacías. Muy poco movimiento vehicular y peatonal. Es decir, la respuesta ha sido de gran responsabiliad social.

Así está el Parque General San Martín.

Es cierto que siempre existen los tarambanas que creen que todo es una exageración y que nada les va a pasar. También otros que subidos en la ansiedad y en la paranoia vacían las góndolas de supermercados. Por dar un caso, algunos mendocinos son aquellos que fueron al mayorista Oscar David y hasta se pelearon entre ellos; pero también somos la otra cara, aquella de la responsabilidad, la del cuidado y de la seriedad.

Calle Arístides Villanueva.

Este martes en el POST mostrábamos cómo un bar invitaba a festejar San Patricio. Otros programan reuniones con amigos mientras los profesiones del sistema de salud están realizando un esfuerzo enorme para dar respuesta a la población, sobre todo a aquellos que llegan con síntomas.

El video anterior es de Palmares Open Mall, filado este miércoles a las 14.30. El centro comercial estaba desierto, así estuvo casi todo el día antes de que el gobernador, Rodolfo Suarez, ordenara el cierre de todos los shoppings con excepción de las farmacias, bancos y supermercados para que la gente siga abasteciéndose.

Esta nota habla de: