Nación autorizó a otras aerolíneas a repatriar argentinos

Hasta el momento, sólo Aerolíneas Argentinas podía traer al país a los pasajeros que debían regresar.

Nación autorizó a otras aerolíneas a repatriar argentinos

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional autorizó a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están en el exterior y quieran volver al país, como así también a extranjeros que quieran regresar a su país. La decisión fue tomada porque la demanda excedió la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas, que tenía exclusivamente la tarea. 

"En el marco del DNU del presidente se pueden realizar vuelos excepcionales que están identificados como vuelos excepcionales o sanitarios, se pueden armar corredores en ese sentido, y se pueden autorizar puntualmente a otras aerolíneas de otras banderas a que traigan argentinos y a que se lleven residentes de otros países", confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Además, se informó que "en ese marco la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) está coordinando con diferentes líneas aéreas para lograr eso", y se aclaró que sería para vuelos "puntuales y no programados para traer argentinos o retirar pasajeros de su nacionalidad".

Sólo Aerolíneas Argentinas podía repatriar argentinos y ahora extendieron la autorización a otras empresas.

Según la agencia Télam, hasta ese miércoles habían regresado unos 5.100 pasajeros que poseían tickets de Aerolíneas Argentinas y se encontraban en el exterior. 

El Gobierno de Mendoza ordenó el cierre de los centros comerciales

Se informó que los vuelos se irán programando a medida que las empresas presenten la solicitud para entrar al país con ciudadanos argentinos. 

Las empresas que realicen estos vuelos deberán cumplir ciertos requisitos para solicitar la autorización. Además de acreditar los datos habituales de las personas que viajen, tienen que dar un listado completo de pasajeros con copia y de documentos de sus respectivas nacionalidades.

Las empresas deberán seguir todas las recomendaciones de Salud.

Si van a trasladar pasajeros contagiados por coronavirus, la empresa tendrá que cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y seguir las instrucciones sanitarias y médicas adicionales.

Italia reportó 475 muertes en un día por el coronavirus

Según diario Clarín, tomando fuentes oficiales, hay 23.000 mil argentinos en Europa y Estados Unidos y 10.000 en Chile y Brasil que están esperando para retornar al país. 

Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a Sudamérica y el Caribe

La empresa anunció que suspenderá sus vuelos regionales y a otros destinos de Sudamérica y el Caribe debido a la propagación del coronavirus y a las medidas de restricción adoptadas tanto por el gobierno nacional como los de algunos países de la región. Los vuelos hacia y desde Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay quedan suspendidos entre los días 20 de marzo y 10 de abril.

La empresa está tomando los recaudos necesarios para prevenir el contagio.

El 23 de marzo se hará el último servicio hacia la ciudad de Bogotá y Punta Cana, que quedará suspendido hasta el 4 de mayo. Los vuelos a Cancún quedarán suspendidos entre el 23 de marzo y el 6 de mayo.

El Ministerio de Transporte junto con Aerolíneas ya había suspendido los vuelos de cabotaje entre el 20 de marzo y el 25 de marzo.

Esta nota habla de: