San Juan analiza cerrar las fronteras provinciales y cancelar vuelos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020

 En San Juan están a la espera de lo que realice el gobernador Sergio Uñac en horas de la tarde: el mandatario firmaría un decreto para el cierre de los pasos interprovinciales e incluiría otras medidas de control y prevención sobre el coronavirus Covid-19.

Entre las medidas, se especula que habrá "cierre total de accesos terrestres a la provincia de San Juan" y "cancelación total de vuelos de cabotaje". Además, los habitantes que se encuentren fuera de la provincia en estos momentos y que deban regresar, podrán hacerlo con la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena., tal como lo decretó Mendoza este martes por decisión del gobernador Rodolfo Suarez.

Esta medida de aislamiento regirá sin excepciones, incluyendo a la totalidad de los funcionarios e incluso al propio gobernador Uñac. Todos los ciudadanos "deberán acatar la medida en el caso de un eventual viaje fuera de San Juan en razón de sus actividades", destacan desde la vecina provincia.

Mendoza "blindó" sus fronteras y San Juan imitaría la medida.

Además, respecto al abastecimiento de combustibles y mercaderías en general, los medios de transporte serían escoltados por funcionarios de seguridad desde el ingreso a la provincia, durante el tránsito por la misma y hasta su egreso .

El Gobierno cerrará el túnel hacia Potrerillos y el perilago

Asimismo, los transportistas deberán someterse a un control médico al momento del ingreso.

Según Diario de Cuyo, San Juan no tiene aún casos positivos de coronavirus y  tampoco hay sospechosos. Sólo unas 120 personas permanecen en aislamiento. 

Uñac, gobernador de San Juan.

Esta nota habla de: