Alavés de España tiene 15 casos de coronavirus en el club

Están afectados jugadores de fútbol, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.

Alavés de España tiene 15 casos de coronavirus en el club

Por: Mendoza Post

 El Alavés de España, equipo que juega en la primera división del fútbol de ese país, informó este miércoles que un total de 15 personas del club dieron positivo en las pruebas de coronavirus, incluido deportistas y empleados.

En un comunicado brindado en su página web, la entidad del País Vasco expresó: "Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de Kirolbet Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores".

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios. Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud", agregaron. 

El club no dio los nombres de los afectados.

Según agregó la agencia de noticias Télam, el defensor Lisandro Magallán, único argentino en el plantel, "no es uno de los afectados. La entidad no dio a conocer los nombres de los que están contagiados del virus que tiene en vilo a todo el planeta.

Seis casos positivos en el Espanyol de Barcelona del "Monito" Vargas 

Hasta el momento, los otros equipos de la liga española que informó casos de coronavirus fue Valencia (el defensor argentino Ezequiel Garay es uno de los que dio positivo) y el Espanyol de Barcelona con seis futbolistas afectados.

Lisandro Magallán no está contagiado, según Télam.

Esta nota habla de: