Mendoza tiene 15 personas con casos sospechosos de coronavirus

Todos se encuentran internados en hospitales "en perfecto estado de salud".

Mendoza tiene 15 personas con casos sospechosos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó el mediodía de este miércoles cuál es la situación con el coronavirus en la provincia, ante los más de 74 casos en Argentina, de los cuales cuatro no son importados y un posible autóctono en Chaco.

"Mendoza cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas de la mañana llegó a la Provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad Países Bajos internado en el Hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19. También, la dirección de epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado 7 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico", detallaron.

En el Hospital Humberto Notti se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años respectivamente. En el Hospital Lencinas se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

En Mendoza todavía no hay casos confirmados.

En el Hospital Scaravelli se aíslan 4 pacientes. Una mujer (42) y un hombre (49) que son de EEUU. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno. En el Hospital Central están internados hay 2 hombres: uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.

Horario escalonado en el comercio de Mendoza y micros sin pasajeros parados

En el Hospital Del Carmen ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes: una persona de sexo masculino de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en el país vecino de Chile. 

Así se decidió "blindar" Mendoza ante el coronavirus

En el Hospital Español hay cuatro pacientes: una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años, quienes presentan tos y fiebre. También ingresaron un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

En la provincia se llevan adelante los controles pertinentes. 

Esta nota habla de: