En Mendoza hay cambios en el horario de comercio y micros con poca gente

Natalio Mema anunció este miércoles una serie de medidas para enfrentar al coronavirus que se pondrán en práctica a partir del lunes próximo.

En Mendoza hay cambios en el horario de comercio y micros con poca gente

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el secretario de Transporte, Natalio Mema, anunció una serie de medidas que buscan paliar el avance del coronavirus que se llevarán adelante a partir del próximo lunes 23 de marzo. Están relacionadas a evitar las aglomeraciones en el transporte público. anunció una nueva App que permite saber en tiempo real el horario de los colectivos.

Por caso, el próximo lunes se van a escalonar los ingresos y comienzos de distintas actividades. Entidades financieras y bancos comenzarán a atender a las 8 de la mañana. La administración pública, por su parte, lo hará a partir de las 9. 

El comercio va a empezar a funcionar las 10 de la mañana, y los comerciantes que quieran empezar antes, deberán plantearlo. También se va a poder descargar una aplicación llamada "Mendotran cuando subo", donde se va a poder saber a qué hora exacta pasan los colectivos por los domicilios de los usuarios.

Dicho sea de paso, las personas no podrán ir paradas en el colectivo, ni tampoco podrán ir los micros llenos como suele verse en la provincia. Lo mismo con el metrotranvía. 

Lío por funcionarios de Guaymallén que llegaron de Chile y no se aislaron

"La próxima semana, cuando se acentúe la caída de la actividad, tendremos menos frecuencias. La actividad ya ha caído más de un 50%", dijo Mema al respecto.

Mema durante los anuncios.

En dicho marco, el secretario de Servicios Públicos destacó que se están realizando desinfecciones constantes en los colectivos de la provincia. "En algunas empresas se realizan después de cada recorrido. Tenemos todas las líneas abiertas para denunciar incumplimientos. También vamos a realizar desinfecciones aleatorias en distintos puntos del recorrido", explicó Mema, quien pidió que se utilice el 0800 para dudas específicas y con criterio para "no sobrecargar las líneas".

Las medidas:

1) Desde este lunes 23 de marzo comenzarán a aplicarse horarios escalonados de comienzo de actividades:

- Bancos mantienen horarios actuales.
- Administración pública desde las 9 horas.
- Comercio desde las 10 horas.
Quedan exceptuados: personal afectado a tareas de prevención de Covid-19.

La medida busca evitar las aglomeraciones en los micros.

2) Transporte público: desde el lunes colectivos, troles y Metrotranvía sólo trasladarán la cantidad de pasajeros equivalente al número de asientos que tenga cada unidad (colectivos y troles entre 25 y 30 asientos; Metrotranvía 64 asientos por dupla). 

Mendoza tiene 15 personas con casos sospechosos de coronavirus

3) Ya está en funcionamiento la herramienta "MendoTran Cuando Subo" (aplicación y página) para conocer el horario exacto de llegada de los colectivos, Trole y Metrotranvía a todas las paradas y paradores. Aquí, el link de descarga.

La resolución comenzará a regir desde el lunes.

Esta nota habla de: