Lío por funcionarios de Guaymallén que llegaron de Chile y no se aislaron - Mendoza Post
Lío por funcionarios de Guaymallén que llegaron de Chile y no se aislaron

Viajaron el fin de semana pasado a la vendimia de Rengo. Aseguran que cuando volvieron las disposiciones no alcanzaban a Chile

Lío por funcionarios de Guaymallén que llegaron de Chile y no se aislaron

Miércoles 18 Mar 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

Un revuelo se armó ayer en la municipalidad de Guaymallén cuando comenzaron los rumores de que una serie de funcionarios recién llegados de Chile no se habían aislado y habían ido a trabajar.

Entre los funcionarios se encontraba el Secretario de Gobierno, Nicolás González, el director de Desarrollo Económico, el coordinador de turismo y la reina vendimial de Guaymallén, entre otros.

Este viaje es parte de un "tratado de hermandad" que la municipalidad tiene con la ciudad de Rengo, en la región de O'Higgins, adonde no sólo funcionarios sino también distintos elencos y artistas viajan y participan de la fiesta de la Vendimia de Rengo.  El problema fue que, al volver a trabajar el lunes, luego de que el gobernador Suarez blindara la provincia, muchos empleados se preocuparon sabiendo que debían cumplir la cuarentena profiláctica.

De hecho, el bloque del PJ de concejales de Guaymallén presentó un pedido formal para que se informara quiénes eran los que habían viajado.

El programa de la vendimia, con artistas de Guaymallén

Gastón Aparicio, uno de los concejales pejotistas, contó al Post que le respondieron: "Me dijeron que sí que había un grupo que había viajado pero que ya estaban haciendo la cuarentena".

Desde el municipio confirmaron esa información y precisaron al Post que "Se fueron cuando la situación epidemiológica era otra. Regresaron el domingo, cuando aún no estaban vigentes las nuevas disposiciones y, al enterarse llamaron por teléfono al 0800 de nación y al de provincia, y en ninguno de los dos casos se los instruyó para el aislamiento. El lunes vinieron al municipio y cuando se informó el lunes que los que venían de Chile tenían que estar en cuarentena, se pusieron inmediatamente en cuarentena."

Si bien los empleados de la comuna que tuvieron contacto con los que viajaron a Chile están preocupados porque ellos no están haciendo cuarentena, en la región de O'Higgins no hay todavía ningún caso sospechado ni confirmado de coronavirus.

"Si bien tenemos entendido que al día de hoy la comitiva estaría en cuarentena. El día lunes asistieron a sus puestos. Ya que no responden los pedidos formales que hemos presentado, esperamos que el Intendente ordene la aplicación del protocolo a todos los y las trabajadoras con los que tuvieron contacto", pidió Aparicio.

Esta nota habla de: