Farmacia remarcó tres veces en días el precio del alcohol en gel

El comercio fue denunciado en Defensa del Consumidor

Farmacia remarcó tres veces en días el precio del alcohol en gel

Por: Mendoza Post

La llegada de coronavirus al país ha desencadenado una serie de denuncias por la falta de elementos de higiene en las farmacias y supermercados de la Argentina y también por las subas desproporcionadas de sus precios.

Una farmacia de Wilde, provincia de Buenos Aires, aprovechó la desesperación de sus clientes y remarcó tres veces en 10 días el precio del alcohol en gel.

El primer ticket, correspondiente al 6 de marzo, exhibió que el alcohol en gel valía $91. Apenas una semana más tarde, el precio aumentó a $191, es decir, un 109%. Cuatro días más tarde, la farmacia decidió remarcarlo nuevamente. Esta vez, aumentó el precio a $350, eso significó una suba del 284%.

La intervención de Fernández

"Vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus", publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, pasadas las 19.

Según un informe de la consultora Focus Market -que analiza información de los scanners de más de 900 almacenes y supermercados-, antes de la declaración de la pandemia los aumentos en los precios del alcohol en gel habían sido en promedio del 30%.

Sin embargo, luego del comunicado de la Organización Mundial de la Salud del 11 de marzo, donde se calificó a la expansión del virus como una pandemia, y durante los dos días siguientes, se produjo desabastecimiento en las góndolas y los supermercados están recibiendo reposición con aumentos de hasta el 48%, por presión de la demanda.

Las góndolas se vaciaron

El Gobierno, a través de la Resolución 86/2020, dispuso retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero de este año y congelar el precio durante los próximos tres meses.

Esta nota habla de: