Agencias de viaje y hoteles tienen que devolver dinero de reservas caídas

Lo indica una disposición oficial que obliga a las empresas. Los establecimientos podrán alojar a personas del extranjero o que deban cumplir la cuarentena.

Agencias de viaje y hoteles tienen que devolver dinero de reservas caídas

Por: Mendoza Post

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decretó que las agencias de viajes y hoteles deberán devolver la plata por las reservas caídas en todo el país por las restricciones en vuelos y viajes con las que se intenta detener la propagación del coronavirus.

La medida rige desde hoy hasta el próximo 31 de marzo y se aceleró luego de que establecieran la cancelación del transporte a larga distancia y los vuelos de cabotaje que entra en vigencia desde el primer minuto del viernes y hasta el 25 de marzo próximo.

"En el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541 y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20 en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, se entiende imperioso adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación", expresa la disposición.

"Establécese que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso", explica.

"Los establecimientos hoteleros sólo podrán brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en la REPÚBLICA ARGENTINA. Asimismo, quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento", concluyó.

Ver también: Huentala es el primer hotel de Mendoza en cerrar por el coronavirus



Esta nota habla de: