Ya están disponibles los contenidos para que los chicos estudien en casa

"Escuela Digital Mendoza" es el sitio de donde se pueden copiar o bajar las actividades semanales que la DGE va subiendo. Son obligatorias.

Ya están disponibles los contenidos para que los chicos estudien en casa

Por: Mendoza Post

Todas las familias mendocinas ya tienen disponibles los contenidos escolares digitales para hacer que los chicos no pierdan el ritmo de estudio por la suspensión de clases.

Recordando que se trata de una medida de prevención sanitaria y no de vacaciones, los contenidos volcados en el portal www.mendoza.edu.ar son obligatorios, y los padres deben ayudar a los niños a que hagan sus tareas.

Para acceder, se ingresa al portal y de allí a Escuela Digital Mendoza, donde encontrarán las actividades obligatorias por nivel que deberán realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.

Ver también: "El Plan B de la DGE por si suspenden las clases"

Además de ser obligatorias, son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.

Primero el coronavirus

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que estos primeros días son de acomodamiento para fortalecer este nuevo desafío.

"En esta primera semana vamos a trabajar sobre el coronavirus y todos sus aspectos, desde nuestro contacto con ciudadanos mayores y cómo protegerlos y protegernos, cómo reacciona el cuerpo ante el virus, qué medidas de prevención hay que tomar, cómo manejar la información que nos llega. De acuerdo con las edades, se cubren todos los aspectos y desde distintas áreas y disciplinas", sostuvo la funcionaria de la DGE.

La semana que viene se trabajará sobre compresión lectora y en el desarrollo de estrategias en torno a la comprensión, como también desafíos en matemática, ciencia y tecnología.

Para empezar:

Como estos días serán los rimeros en que alumnos, padres y docentes trabajen a distancia, es importante comenzar a generar el hábito de trabajar en casa.

Para eso se recomienda:

Respetar la rutina escolar

Mantener los horarios habituales de inicio de actividad escolar.

Dividir la mañana/tarde en períodos de trabajo y recreación como hace la escuela

Es importante dejar tiempo para recreos, como en la escuela

Respetar los tiempos destinados a juegos que impliquen movimiento y comidas.

Si se dispone de un patio, organizar a los más chicos para que salgan del interior, siempre que se respeten las condiciones de aislamiento.

Limitar el tiempo de exposición a pantallas

Ordenar cuánto tiempo y en qué momento del día los chicos podrán acceder al televisor u otras formas de entretenimiento por pantallas.

No dejar el televisor encendido a modo de ruido ambiente. Optar por música en su lugar.

¡Dedicar tiempo para jugar!

El tiempo de aislamiento de los chicos debe propiciar espacios de juego organizados por ellos y con sus propios medios. El entretenimiento de los chicos debe ser vigilado por los adultos pero gestionado por los mismos niños. 

Esta nota habla de: