Quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020

Este martes, el Gobierno Nacional y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli anunciaron una serie de medidas. La resolución surgió a partir de los efectos que, en la economía y en los ingresos de muchas familias podría significar la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, se cobrará un bono extraordinario (por única vez) de hasta $3000 en unos casos, o un monto equivalente al ingreso mensual que se percibe de fondos públicos, en otros casos.

El bono será para los jubilados y los pensionados, a cada uno de los chicos por los que se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo.

El coronavirus disparó la ayuda

Además, se decidió extender por abril y mayo, el período durante el cual está suspendido el pago de las cuotas para la devolución de créditos otorgados por la Anses.

En tanto, la medida del pago adicional para adultos mayores alcanza a quienes perciben prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que desde este mes es de 12.712,80.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones del sistema contributivo, hay dos grupos diferenciados. Por un lado están quienes cobran el haber mínimo de $15.892 y, por lo tanto, recibirán $3000 junto con sus haberes del mes de abril. En tanto, las personas que perciben dos prestaciones mínimas no recibirán el bono en forma duplicada.

El segundo grupo, es el de los jubilados y pensionados que tienen un haber mensual, desde este mes superior a $15.892 y de hasta $18.892. En estos casos se pagará lo que haga falta para que se llegue a la segunda cifra mencionada.

Vanoli hizo el anuncio

A su vez, quienes cobran la AUH, será de $3100 mensuales. Las familias que perciben esta asignación también son alcanzadas por la suspensión del cobro de cuotas de los créditos dados por la Anses.

Esta nota habla de: