Prohibieron la comercialización de unos alfajorcitos de chocolate

También de una yerba mate, un termo y choclo en granos.

Prohibieron la comercialización de unos alfajorcitos de chocolate

Por: Mendoza Post

A través de una disposición publicada este miércoles en la mañana en el Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT prohibió la comercialización de un alfajor de chocolate, una yerba mate, choclo en granos y una marca de termos de acero inoxidable.

Los termos de la marca Romania fueron vetados porque tras una muestra de laboratorio, se determinó que en su composición tiene 1,6% de impurezas, las cuales están constituidas por cobre. Esto hace que no cumpla con las especificaciones de la normativa vigente y por eso será retirado de circulación.

Por su parte, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del alfajor de chocolate negro "relleno con crema de avellanas" y "relleno de mouse de chocolate", ambos de la marca Piache. Según informó la ANMAT, los productos utilizan los números de registros sanitarios de otro titular y al ser productos supuestamente sin TACC, pueden causar daños en la salud de personas celíacas.

Otro de los productos vetados fue la mezcla de "Hierbas serranas con Yerba Mate , marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, elaborada en Villa María, Córdoba. 

Ver también: La ANMAT prohibió una Manaos que produce náuseas, vómitos y diarrea

Por último, la ANMAT prohibió la comercialización del choclo amarillo en granos de la marca San Remo, por comprobarse en la provincia de Córdoba que el producto no estaba apto para el consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado, y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas.




Esta nota habla de: