El ministro de Deportes es cauteloso con la vuelta del fútbol - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020Miércoles, 18/03/20 atrás

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue contundente este martes por la noche al ser consultado sobre una posible vuelta del fútbol a partir del primero de abril, un día después de que finalice la suspensión decretada por la AFA y Superliga. El funcionario aseguró: "Decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol sería irresponsable porque no lo sé".

Esto es en el marco de las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que todo depende de la evolución que tenga el virus en nuestro país. Al día de hoy suena difícil que todo vuelva a la normalidad en poco menos de dos semanas.

"Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que no se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco se va a ser normalizar la situación, aseguró Lammens a Radio Vos.

Ver también: Para la Conmebol, la Libertadores se reanudaría el 6 de mayo

En el mediodía de este martes, el propio ministro fue quien envió notas a Claudio "Chiqui" Tapia y a Marcelo Tinelli, pidiendo que se frene la actividad, incluidos los entrenamientos, en todas las divisiones.

La nota de Lammens a Tinelli