Coronavirus: Mendoza descartó 4 casos e ingresaron 5 pacientes sospechosos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 17 Mar 2020Martes, 17/03/20 atrás

Mendoza descartó coronavirus Covid-19 en pacientes que estaban internados en diferentes hospitales de la provincia, aunque ingresaron personas con posible sospecha por presentar síntomas y nexo epidemiológico.

En un comunicado que brindó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes manifestó que Mendoza cuenta con ocho casos sospechosos internados hasta la fecha. "En horas del mediodía llegaron a la Provincia, del hospital Malbrán en Buenos Aires, estudios de pacientes descartando que hayan tenido Covid-19".

"Entre ellos se encuentra la paciente de 30 años internada en el Hospital Central; el paciente de 6 años internado en el Notti; las dos mujeres que estaban aisladas en el Lagomaggiore y por último una mujer proveniente de Países Bajos que se encontraba en el Lencinas. Todos están en situación de alta, salvo el paciente del Notti que seguirá tratamiento por otra afección", detallaron.

Hay cinco nuevos casos sospechosos.

La Dirección de Epidemiología informó que durante las primeras horas de la tarde se produjeron 5 ingresos por posible sospecha ya que contaban con sintomatología y nexo epidemiológico. Cuatro quedaron internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán y una paciente en el Lencinas.

El Gobierno pagará parte del sueldo de los trabajadores privados

Las ocho personas internadas están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

En el Lencinas hay dos aislados.

En el Hospital Lencinas se aísla a 2 pacientes: un hombre de 43 años con procedencia de Países Bajos y una mujer de 38 años que viene de España. En el Hospital Español hay dos pacientes: una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años, quienes presentan tos y fiebre.

Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

En el Hospital Scaravelli se aíslan 4 pacientes: una mujer y un hombre que son de Estados Unidos. La mujer tiene 42 años y el varón 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de que viven en Buenos Aires, hombres de 29 años cada uno.

La provincia lleva adelante los controles obligatorios.