El sindicato de comercio pidió cerrar los shoppings por el coronavirus

Es para evitar la concurrencia de personas y que estén concentradas. También es para preservar a los trabajadores.

El sindicato de comercio pidió cerrar los shoppings por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 La Federación de Empleados de Comercio pidió este martes a la Cámara de Shopping Centers (CASC) evaluar el cierre de grandes centros comerciales, para paliar la posibilidad de contagio del coronavirus. El sindicato dijo que sería una medida para "desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales".

El gremio liderado por Armando Cavalieri destacó "la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social". Recordó que en los shoppings "no se venden productos de primera necesidad".

"Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados", señaló. La CASC tiene más de 75 shoppings asociados en todo el país. En Mendoza, por ejemplo, se encuentran Maxi Mall, Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal Los Andes.

Quieren evitar la concentración de personas. 

 Ver: Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

Afirman que en los shoppings "no se venden productos de primera necesidad".

Esta nota habla de: