Otorgan $3 mil para beneficiarios de planes sociales y jubilados

La medida también beneficia a los jubilados que cobran la mínima.

Otorgan $3 mil para beneficiarios de planes sociales y jubilados

Por: Mendoza Post

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció esta tarde que quienes reciben planes sociales recibirán "un refuerzo de 3.000 pesos" durante este mes, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por su parte, Alejandro Vanoli, titular de Anses, dijo que la medida beneficia a los jubilados que cobran la mínima.

"Brindaremos un refuerzo de 3.000 pesos por este mes", informó Arroyo en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Según dijo, el objetivo es "sostener los ingresos de los más vulnerables".

Además, Arroyo anunció que habrá un "refuerzo a comedores comunitarios" y se cambiará "la modalidad de la entrega de tarjeta alimentaria", algo que se había confirmado días atrás. Por su parte, Vanoli precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

También se dispondrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.

Y se dispondrá un cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, lo que permitirá que sean recibidos a través del correo.

Los jubilados que cobran la mínima, también serán beneficiados.

La medida fue oficializada hoy por el ministro de Interior, Daniel Arroyo.

Ver: La Tarjeta Alimentar se entregará en Mendoza a través del Correo

Esta nota habla de: