Suspendieron el partido de Gimnasia contra Sarmiento

Se iba a disputar este martes en el Víctor Legrotaglie. Las restricciones por el coronavirus primaron para evitar que se realice.

Suspendieron el partido de Gimnasia contra Sarmiento

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza, junto con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, ordenó que el partido entre Gimnasia y Esgrima y Sarmiento de Junín no se dispute este martes por la tarde, tal como estaba previsto. Este martes, AFA suspendió todas las competencias de todas las categorías a nivel nacional.

Este martes, el Gobierno de Mendoza prohibió el ingreso al Parque General San Martín y suspendió todas las actividades dentro de él, sean públicas o privadas y tanto deportivas, recreativas o sociales. Sin embargo, desde el Gobierno explicaron que la razón de la postegación fue el decreto provincial de frenar actividades en toda la provincia para evitar contagios. 

El partido entre el Blanquinegro y el Kiwi era el único que quedaba pendiente de Primera Nacional, correspondiente a la fecha 21 de la Zona 2. En un primer momento estaba programado para este lunes pero había sufrido cambios por complicaciones del equipo de Junín con respecto al partido que disputó la semana pasada por Copa Argentina.

El partido fue suspendido este mediodía.

Según declaró  Federico Chipetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, a Dos de Punta de Radio Andina 90.1, "esperábamos que la AFA suspendiera el partido y cuando vimos que no tomaban la decisión tuvimos que actuar, no hubo sentido común de AFA. Yo firmé la notificación  personalmente", 

El partido iba a contar sólo con la presencia de los planteles y de los periodistas de TyC Sports, encargados de la televisación oficial, y de la prensa de cada institución, quienes se iban a encargar de enviar la información correspondiente al resto de los medios de comunicación.

Cierran el parque General San Martín

El encuentro aún no cuenta con fecha de reprogramación, debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sarmiento viajó el pasado lunes a Mendoza, desde Junín, y recorrió 800 kilómetros. "Estamos muy calientes", aseguraron desde el plantel ante la cancelación del juego, como reprodujo la agencia de noticias Télam.

 Además, AFA decidió suspender esta tarde los partidos entre Deportivo Muñiz-Centro Español y Claypole-Deportivo Paraguayo, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera D, a causa de la pandemia de coronavirus. Eran los únicos que estaban programados.

El Lobo esperará la reprogramación del partido.


Esta nota habla de: