Cierran el parque General San Martín para algunas actividades

Es para prevenir la circulación del coronavirus. El Gobierno también cerrará todas las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, por ejemplo el Parque Aconcagua, el Manzano Histórico y el Cerro de la Gloria.

Cierran el parque General San Martín para algunas actividades

Por: Mendoza Post

 La Dirección de Parques y Paseos Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, ha dispuesto prohibir el ingreso y circulación de personas a toda la órbita del Parque General San Martín con fines deportivos, recreativos, culturales, educativos y turísticos por el coronavirus. Será desde este martes hasta el 31 de marzo.

La medida se centra en prohibir la circulación de paseantes, turistas y deportistas al principal pulmón verde de la provincia con la finalidad de realizar actividades recreativas o deportivas. También por resolución quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo, el cierre total de los comercios y unidades de servicios, el ingreso a los clubes y al Cerro de la Gloria.

Conjuntamente con la Policía de Mendoza y cuerpo de Guardaparques, se desplegará un operativo de control, evitando la circulación de las personas y el estacionamiento de vehículos. En tanto a los barrios aledaños al paseo, quedarán habilitadas las Avenidas y Calles principales del Parque para que los ciudadanos puedan circular a sus viviendas, respecto a las calles internas y núcleo histórico, el tránsito vehicular permanecerá cerrado las 24 horas.

La medida es para prevenir el contagio.

"Estamos tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de los mendocinos, es por eso que por medio del decreto de nuestro Gobernador, Rodolfo Suarez, una de las medidas implementaremos para prevenir esta pandemia, es cerrar por un periodo de quince días el Parque General San Martín y todas las Áreas Naturales de Provincia", aseguró el secretario Humberto Mingorance, según la página web del Gobierno de Mendoza.

Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, también dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dispuso suspender hasta el 31 de marzo el ingreso de visitantes a las zonas de uso público y circuitos de las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial. Se sugiere el cierre momentáneo a los clubes náuticos, de andinismo y de pesca.

Tampoco se podrá ingresar al Aconcagua.

"El Parque General San Martín estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas individualmente, como así también para quienes deban acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños. No obstante y con el fin de prevenir la aglomeración de personas quedarán suspendidos los gimnasios al aire libre, los grupos de corredores, ciclistas o contingentes de turistas", comunicó Ambiente luego de las consultas recibidas.

"De tal modo, las actividades recreativas individuales de las personas y visitantes como así también de vehículos para poder acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños, se podrá desarrollar con total normalidad, ya que las principales vías como avenidas o calles principales quedarán habilitadas para la circulación", detallaron.

Hasta el 31 de marzo no se podrá ingresar al Parque General San Martín.

"Lo que se busca desde el Gobierno provincial, es evitar el traslado grupal (de un lugar a otro) o amontonamiento de personas que desarrollen actividades en el Parque", precisaron.

El acceso también fue prohibido para el Manzano Histórico. 

Las áreas naturales protegidas con mayor volumen de visitas en Mendoza son el Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Caverna de las Brujas, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca, Reserva de Biosfera Ñacuñán, Reserva Natural Laguna de Llancanelo, Reserva Natural La Payunia y Monumento Natural Puente del Inca.  Estarán cerradas hasta el 31 de marzo. 

Esta nota habla de: