Una periodista del POST relata cómo conviven en Brasil con el coronavirus

Ana Negri estuvo en São Paulo y luego viajó a una ciudad balnearia. Advirtió que hay escasas medidas preventivas y de higiene, pero que en los últimos días comenzaron a cerrar locales y la gente dejó de transitar en las calles.

Una periodista del POST relata cómo conviven en Brasil con el coronavirus

Por: Mendoza Post

La periodista del POST Ana Negri se encuentra en Brasil de vacaciones. Su receso laboral no es condición para perder las mañas que tiene un cronista, por lo tanto durante estos días ha observado cómo se comportan los ciudadanos, comerciantes y el Estado brasileño frente a la pandemia del coronavirus.

Negri llegó a  São Paulo hace siete días. Estuvo en esa gran ciudad unos días. Allí observó que en general no hay medidas preventivas en ningún caso. Puso como ejemplo que visitó museos, parques, bares y aeropuertos, donde no hay alcohol en gel ni tampoco le hicieron firmar una declaración jurada sanitaria. Tampoco advirtió elementos de higiene en locales gastronómicos. En las calles la gente seguía haciendo su vida normal, pero con el correr de los días mermaba la circulación hasta que el centro comenzó a quedar vacío, al igual que el metro.

Posteriormente viajó a las playas Ubatuba y se alojó en un hotel, donde es la única pasajera porque ya no aceptan más reservas y Ana Negri la tenía hecha desde Mendoza.

Según contó la periodista, en la playa hay bastantes personas y no se toman prevenciones. En el único lugar donde vio alcohol en gel fue en una estación de servicio donde fue a tomar una cerveza.

Ver: Cierran el parque General San Martín

Negri destacó que el hospital de Ubatuba solo tiene seis camas, por lo tanto el lugar no tiene una estructura sanitaria para atender muchos pacientes. Esto obligó a las autoridades a pedirles a la gente de São Paulo que tenía pensado viajar que no lo haga.

Locales vacíos en Guaratuba.

Por esta razón del escaso sistema de salud de Ubatuba, es que las clases están suspendidas, hay comercios cerrados, poca gente en las calles, muy pocos sitios abiertos y pocos turistas.

Ver: La Tarjeta Alimentar se entregará en Mendoza a través del Correo

Video

En las noches de São Paulo se realizan fiestas, algunas organizadas por estudiantes universitarios a las que asisten unas 3.000 personas. En el siguiente video había unos 5.000 asistentes.

Esta nota habla de: