Petri pide suspender pago de alquileres afectados por 60 días

El legislador radical por Mendoza presentó un proyecto para que los lugares que cesen sus actividades por orden del Gobierno tengan este beneficio.

Petri pide suspender pago de alquileres afectados por 60 días

Por: Mendoza Post

El diputado radical mendocino Luis Petri presentó un proyecto proponiendo la suspensión del pago de los alquileres por 60 días correspondientes a los períodos en los cuales la autoridad pública, en sus respectivas jurisdicciones, disponga el cese de actividades consideradas como "eventos masivos".

"Los montos adeudados deberán prorratearse en los restantes meses del año, una vez levantado el cierre dispuesto por la autoridad pública", detalló diputado por la provincia de Mendoza, quien presentó el proyecto junto a Alfredo Cornejo y otros legisladores.

El decreto 260/2020 que amplía la emergencia sanitaria, en su artículo 18 expresa: "podrá disponerse del cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones....".

"En ese sentido -explicó Petri-, es imprescindible aliviar las cargas y obligaciones que pesan sobre quienes se vean afectados por el artículo 18 del decreto 260/20" explicó el legislador mendocino.

Ver: La Tarjeta Alimentar se entregará en Mendoza a través del Correo

La calle Arístides Villanueva, vacía.

"La emergencia no es sólo sanitaria, los sectores productivos y de servicios en nuestro país también están en riesgo", agregó el diputado de Juntos por el Cambio.

Ver: Oscar David reconoció estar "desmoralizado" por el comportamiento de la gente

Locales de la Peatonal Sarmiento, también sin clientes.

Esta nota habla de: