La Ciudad de Mendoza pide que "no salgan a festejar" San Patricio

El intendente Suarez pidió seguir las recomendaciones y no salir de las casas por el coronavirus.

La Ciudad de Mendoza pide que "no salgan a festejar" San Patricio

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y su intendente Ulpiano Suarez, por la Emergencia Sanitaria nacional, provincial y municipal dispuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid 19, la comuna capitalina dispuso ampliar las medidas preventivas en función de la evolución de la pandemia y rogó "no festejar" San Patricio.

La comuna, a través del decreto 329 del pasado día lunes, amplió el decreto 317 del 13 de marzo de 2020, mediante el cual declaró la emergencia pública sanitaria por el plazo de un año. La medida se tomó en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de "pandemia" ante el virus Coronavirus Covid-19.

El intendente Ulpiano Suarez pidió seguir las recomendaciones y "no salir de casa", ante los posibles festejos de San Patricio públicos y/o privados, por lo cual "se reforzará el control en toda la Ciudad". La celebración es a nivel mundial este 17 de marzo, debido al día de su fallecimientos.

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad.

San Patricio, patrono de Irlanda, comenzó a relacionar la festividad religiosa para transformarse en un evento de relevancia mundial. Desde mitad de la década de 1990 las calles de la capitán Dublín reciben un desfile en su honor para promover y enaltecer la cultura irlandesa: el trébol,  los "leprechauns" (duendes) y la cerveza. 

Todos los que ingresen a Mendoza deben hacer cuarentena

Justamente, la festividad de San Patricio se asocia a la celebración de brindar tomando cerveza y en los últimos años, tanto en Mendoza como en Argentina, los bares, restaurantes y boliches han aprovechado la ocasión para hacer grandes fiestas.

San Patricio está relacionado a la cerveza y cultura irlandesa.

Esta nota habla de: